Actualidad

CULTURA

Encuentro hispano-marroquí de Poesía en Algeciras

15/04/2014

 Najlaa Kounitrate

 
El edificio Kursaal de Algeciras acogerá el viernes 25 de abril un encuentro hispano-marroquí de Poesía, una iniciativa que se enmarca en el programa de dinamización intercultural ‘Dinamo’.
 
Según los organizadores, este evento concretiza la cooperación entre las dos orillas del Estrecho que tiene en el panorama cultural una de sus principales líneas de actuación, espíritu que se plasma en la organización de este encuentro.
 
Entre las personalidades que inaugurarán  el evento, se encuentran el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto al cónsul del Reino de Marruecos en Algeciras, Hassan Khantach, así que la conferencia inaugural será ofrecida por el poeta Ángel García López.
 
El programa incluye a parte de las mesas redondas y lecturas poéticas, un acto de presentación de la revista intercultural ‘Dos orillas’.
 
El encuentro cuenta con la presencia y participación de varios poetas marroquíes y españoles, como es el caso de Khalid Rissouni; Ahmed Oubali; Chakib Chairi; Mauricio Gil Cano; Ana Sofía Pérez Bustamante; Paloma Fernández Goma; León Cohen Mesonero; José Sarriá; Mar Marchante y Virtudes Reza.
 
Cabe señalar que el evento es organizado por la Diputación de Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras. 
 
© Diario CALLE DE AGUA