Actualidad

EDUCACIÓN

Lanzamiento de la primera licenciatura profesional de traducción comercial en Marruecos

16/04/2014

 Safia Abahaj

La Universidad Hassan II de Casablanca lanza la primera licenciatura profesional  de traducción comercial en Marruecos para el curso 2014-2015. Entre los objetivos de esta iniciativa, capacitar a los traductores profesionales a que dominen el campo económico y comercial. Este curso capacita una intensa práctica de la traducción de una manera profesional, incluida la traducción de documentos de empresas, el fortalecimiento de los conocimientos generales en las áreas de economía, comercio, marketing, una terminología teórica y práctica así como el control de herramientas técnico-informáticas.
 
Al final de este programa, los estudiantes se convierten en traductores (freelance en empresas o bien organizaciones internacionales) lo que significa que se pueden integrar en los servicios de negocios, principalmente en las comunicaciones, marketing o recursos humanos. Asimismo, proporcionar una formación de la función social del traductor y las necesidades económicas de la traducción económica del mercado; la capacidad de seguir instrucciones, plazos y compromisos; habilidades interpersonales y la organización ken equipo; capacidad para trabajar bajo presión y con expertos; definición y evaluación de los problemas de traducción y capacidad de encontrar las soluciones adecuadas; capacidad de auto-evaluar y asumir la responsabilidad.
 
En el mismo sentido, esta formación también proporcionará las herramientas de trabajo lingüístico, la conformidad comunicativa, educativa y metodológica aplicando las normas internacionales. Por otra parte, la formación se complementará con talleres de computación, de negocios y de gestión, así como con una serie de seminarios sobre el amiente de negocios, por lo que el candidato estará listo para integrarse de pleno en el mundo profesional.
 
Cabe destacar que los candidatos serán traductores trilingües, lo que les permitirá ser responsables en empresas multinacionales o bien funcionarios en foros u organizaciones internacionales tales como la ONU, UNESCO, la OMC etc. También permitirá a los candidatos trabajar como agentes de comunicación y traducción en embajadas y consulados, editores en agencias de comunicación, revisores etc. Cabe señalar que entre los miembros docentes de esta licenciatura profesional figuran el profesor Adel Fartakh, el profesor Mezouar Idrissi, el profesor Abderrahman El Fathi, el profesor Ibrahim Khatib entre otros. 
© Diario CALLE DE AGUA