Actualidad

ECONOMÍA

El fracaso del proyecto español Marina D’Or en Tánger

22/04/2014

 

 Safia Abahaj- Tánger

 

El proyecto de construcción de un macrocomplejo por parte del grupo Marina D’Or  en la ciudad de Tánger (a pocos metros de la estación de Tren), iniciado en 2008 debía estar acabado en el año 2011, no obstante, hasta el momento la construcción aún no ha terminado. Asimismo, cabe señalar que los trabajos están totalmente paralizados desde hace más de dos años por circunstancias económicas.

Por otra parte, el grupo español tan sólo ha completado 2 edificios de los 11 proyectados inicialmente. En el mismo sentido, de los 210 apartamentos disponibles tan solo se han podido vender alrededor de 130 apartamentos, el futuro de los restantes apartamentos, se desconoce. El grupo Marina D’Or advirtió de que la crisis financiera que acotó España en los últimos años, también les afectó a gran escala.

El proyecto se ve en una situación de declive, al tiempo que el puerto costero de la ciudad estrenará en los años enclave deportivo valorado en más de 600 millones de euros. Asimismo, varios hoteles de lujo han abierto sus puertas en la ciudad. Uno de los más destacados es el que gestiona el grupo gallego Inveravante, el cual cedió a Hilton la gestión del Hilton Tanger City Center Hotel & Residences y Hilton Garden Inn Tánger City los cuales se estrenarán a finales del año 2014. Tanto el primero como el segundo forman parte del mega proyecto Tánger City Center que dará un aire moderno a la ciudad.

 

 

© Diario CALLE DE AGUA