Actualidad

AGRICULTURA

Arias Cañete asistirá a la Feria Agrícola SIAM en Marruecos

22/04/2014

 Safia Abahaj.-

El ministro español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se trasladará a Marruecos, el miércoles 23 de abril de 2014 para acudir a la novena edición del Salón Internacional de la Agricultura (SIAM), que como cada año se celebra en la ciudad de Mequínez.
 
Según un comunicado de la organización del SIAM, el ministro de Agricultura francés, Stéphane Le Foll también ha confirmado su asistencia, a la espera de que los ministros de más países miembros de la Unión Europea lo hagan. En el mismo sentido, también ha confirmado su presencia el Director General de la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, según la misma fuente.
 
El salón se inaugurará el próximo 3 de mayo de 2014, contando con una superficie que supera los 172.000 metros cuadrados, en la cual expondrán sus productos alrededor de 1.200 personas de 52 países, 15 de los cuales so africanos y según la organización se espera la visita de más de un millón de personas.
 
Durante el salón se llevarán a cabo varios debates en los cuales participarán agricultores y profesionales del sector para tratar temas tales como los avances registrados en el sector de la agricultura en la economía marroquí entre otros. Cabe señalar que, este año el salón se celebra en vísperas de la polémica que se produjo entre Marruecos y la Unión Europea, tras la decisión de la Comisión Europea (CE) de modificar los precios de acceso de frutas y hortalizas en los mercados europeos. Asimismo, se espera la llegada del director general de la Dirección de Agricultura de la CE, Jezry Plewa el 23 de abril de 2014, al igual que el ministro español. 
© Diario CALLE DE AGUA