Actualidad

ENSEÑANZA

Inauguración del primer campus universitario estadounidense en Tánger

22/04/2014

 Najlaa Kounitrate 

 
La Universidad estadounidense de Nueva Inglaterra (UNE) se inaugurará oficialmente el martes 22 de abril en presencia del ministro de Enseñanza Superior Lahcen Daoudi; el nuevo embajador americano en Rabat Dawight L.Bush; el gobernador del Estado americano Maine, Paul LePage y otras personalidades marroquíes y españoles que representan la UNE de España. 
 
La embajada norteamericana en Rabat publicó un comunicado que asistirán, también, al evento varios diplomáticos americanos y personalidades del Estado de Maine (noreste de Estados Unidos).
 
Abierta en enero 2014, el campus que acogió a 25 estudiantes este semestre, está construido sobre un terreno de 15.000 metros cuadrados  adosado a la Escuela Americana de Tánger, e incluye a parte de las salas de clase y laboratorios científicos, una residencia, comedor, cafetería y auditorio. El coste global de este proyecto es de casi 54 millones de dírhams (casi 5 millones de euros).
 
Conocida en Estados Unidos por sus cursos en Ciencias de la salud, la Universidad estadounidense de Nueva Inglaterra ofrecerá a sus estudiantes que se matricularán a un semestre en Tánger cursos de lengua árabe, francés y español, así también otros cursos de historia y civilización de Marruecos y del Magreb.  
 
En Estados Unidos,  la UNE cuenta con dos campus con casi 5.600 estudiantes en las ciudades de Portland y Bidderford, en el estado de Maine. A nivel nacional, la UNE es una de las diez universidades estadounidenses que experimentaron un mayor crecimiento durante los últimos diez años según cifras oficiales del país norteamericano.
 
 
© Diario CALLE DE AGUA