Actualidad

ECONOMÍA

Nueva guía metodológica de cooperación empresarial entre Granada y Marruecos

02/05/2014
Safia Abahaj
 
La Diputación Provincial, en colaboración con Confederación Granadina de Empresarios, presentó una guía metodológica de cooperación empresarial entre la provincia de Granada y el norte de Marruecos en la ciudad de Granada. La guía ha sido desarrollada en el marco del proyecto Innomercamed, que ambos organismos gestionan desde el año 2012 por la iniciativa de empresas granadinas y marroquíes.
 
Se han dado 8 encuentros sectoriales en los cuales han participado aproximadamente unas 100 empresas, tanto marroquíes como granadinas. En el mismo sentido, se han celebrado varias jornadas específicas sobre la construcción sostenible y la obra pública en Marruecos en la que ha participado alrededor de 74 empresas así como en la provincia de Granada se celebraron jornadas sobre Marruecos y las oportunidades de inversión que se ofrecen a las empresas granadinas para que puedan desplazarse allí y poder vender sus productos.
 
Como resultado de ello, fue la elaboración así como la publicación de una guía sectorial en la que se recogen varios temas de gran interés para empresas que tengan como objeto la internalización de la región Norte de Marruecos. Entre los puntos que se tratan en la guía cabe señalar, el análisis sobre el concepto de cooperación empresarial, la experiencia de la internacionalización de empresas de distintos sectores en el marco del Proyecto Innomercamed e información de interés para cada uno de los sectores para los que se han desarrollado estas guías (Energías Renovables, Industrias culturales, Turismo, Construcción y Agroindustria).
 
La guía metodológica ha sido elaborada por la empresa Daleph, que se encargó de coordinar estos encuentros entre empresas granadinas y marroquíes así como plasmó en el documento toda una serie de características que facilitan que las empresas de Granada puedan seguir creciendo gradualmente, compitiendo así como instalarse en el territorio marroquí. 
© Diario CALLE DE AGUA