Actualidad

TURISMO

La UCA y la UAE potencian sus ideas emprendedoras en el ámbito del turismo en Tánger

02/05/2014

Salma El Azrak

La Universidad de Cádiz (UCA) en colaboración con el Aula Universitaria del Estrecho y la Universidad Abdelmalek Essaadi (UAE), organiza un taller sobre turismo y ocio, que se encuadra en el proyecto Centro De Innovación Y Tecnología En Turismo (CIT) de la UCA, y que tendrá lugar del 14 al 16 de mayo de 2014 en Tánger. 

Este encuentro, pretende en primer grado,  fomentar lo que se conoce como el destino ‘Sur de Europa’, a través del desarrollo de una oferta innovadora de turismo y ocio para un destino único compartido entre Andalucía y Marruecos. Así como fomentar el contacto entre el alumnado español (UCA) y marroquí (UAE), potenciando sus ideas emprendedoras en el ámbito de turismo transfronterizo y por consiguiente, reforzar su perfil profesional y sus perspectivas de inserción laboral. 

Durante las jornadas de este encuentro bilateral, se celebrarán varias sesiones.  La primera jornada incluirá la presentación del proyecto CIT, seguido por un estudio sobre los recursos naturales como productos turísticos en la región Tánger-Tetuán y la puesta en valor de los recursos culturales en la región que será acompañada de una visita a la Medina de Tánger. 

En la segunda jornada, se hará una presentación de las herramientas para la creación de empresas, seguida por un estudio panorámico sobe la estructura administrativa marroquí y los mecanismos de invertir en Marruecos. Esta segunda jornada, será concluida con una visita a las Cuevas de Hércules y a Arcila. 

La última jornada, será dedicada a la actividad turística en la región Tánger-Tetuán, y la puesta en común de ideas y oportunidades turísticas en la región. 

Este encuentro será destinado a estudiantes españoles y marroquíes, que están matriculados en carreras de turismo en las UAE y  UCA, que tendrán la posibilidad de presentar una idea innovadora de turismo sostenible para la región Tánger-Tetuán y la provincia de Cádiz. 

Este encuentro se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores (Poctefex), financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea- Feder.  

© Diario CALLE DE AGUA