Actualidad

TRANSPORTE URBANO

Alsa aplaza un mes su acuerdo sobre la renovación de su flota de autobuses en Tánger

02/05/2014

 Redacción-Tánger

La empresa española Alsa ha aplazado un mes su acuerdo sobre la  renovación de su flota de autobuses en Tánger, o sea, la empresa española iniciará oficialmente la gestión del servicio de transporte urbano de la ciudad el próximo 1 de junio.

Según un comunicado del Consejo Municipal, esta decisión fue tomada por “consideraciones sustantivas y técnicas”.  Alsa continuará trabajando con la antigua flota, prologando el periodo de transición que había iniciado el pasado10 de noviembre 2013, tras la retirada de la empresa española Autasa que operó más de 12 años en la ciudad

El Consejo Municipal de Tánger había aprobado el pasado mes de abril de 2013 un contrato que permitirá a la empresa española Alsa gestionar el transporte urbano por un periodo de 10 años renovables por un periodo adicional de 5 años. La única condición era que la nueva empresa se comprometiera a renovar toda la flota de autobuses que permita mejorar la calidad del transporte en la ciudad. 

Alsa se comprometió a garantizar la buena gestión del transporte urbano durante el periodo transitorio, poniendo una flota de autobuses temporales al alcance de todos los tangerinos. Por otra parte, la oficina del Consejo Municipal de Tánger ha emitido un comunicado en el cual se comunica que se mantendrá fijo el precio del billete del bus urbano (3,50 dírhams). 

Actualmente, Alsa opera en ciudades claves en Marruecos tales como Marraquech y Agadir, así como trata de mejorar la flota de sus autobuses urbanos consiguiendo aumentar el número de autobuses a 140 en un plazo máximo de cuatro años. La empresa española una vez que empiece a funcionar de forma oficial el 1 de mayo de 2014, tratará de garantizar los términos tipificados en su contrato, poniendo al alcance de los ciudadanos de Tánger, 26 líneas con las que pretenderán conectar distintos barrios con el centro de la ciudad. 

El principal objetivo de este nuevo contrato es mejorar los servicios para satisfacer las expectativas de los habitantes de Tánger, ciudad considerada como un foco de dinamismo económico y urbano.

© Diario CALLE DE AGUA