Actualidad

MEDIO AMBIENTE

Canarias continuará con la segunda parte del Proyecto Renueva II en Marruecos

07/05/2014

  Safia Abahaj

 
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, anunció el lunes 5 de mayo de 2014 que se continuará con la segunda parte del Proyecto Renueva II, de energías renovables que se está llevando a cabo en Marruecos.
 
Así mismo, tras el anuncio de la continuación del Proyecto Renueva II, Luengo destacó que se prevé incrementar tanto el número de participantes como la formación a impartir. En el mismo sentido, añadió que el proyecto que empezó el pasado mes de noviembre de 2013, busca crear un nexo entre España y el Reino Alauí con el objetivo de optimizar las oportunidades laborales, formativas así como económicas en el sector de las energías renovables.
 
Cabe señalar que, esta experiencia piloto es pionera en evaluar la viabilidad de la internacionalización de los recursos humanos canarios del sector de las energías renovables así como su contribución para fomentar el desarrollo económico de las regiones de Souss-Massa-Draa y la región de Canarias.
 
Es preciso tener en cuenta que, el plan de capacitación profesional diseñado en este proyecto incluye tres fases, tales como son la formación teórica en energías renovables, materias complementarias como idiomas, una etapa de instrucción práctica así como un período de implicación profesional en el mercado extranjero. Las personas que han llevado a cabo el Proyecto Renueva estaban inscritas como demandantes de empleo, en base a su perfil académico así como sus conocimientos previos en energías renovables y la lengua francesa. 
© Diario CALLE DE AGUA