Actualidad

CIENCIA

Vuelve la expedición universitaria granadina tras recorrer 3.100 kilómetros por Marruecos

08/05/2014

Salma El Azrak

Acaban de volver a Granada la expedición científica de la universidad granadina, tras recorrer los ecosistemas más de emblemáticos de Marruecos. 

Compuesta de diez profesores y treinta estudiantes del Máster universitario en Conservación, Gestión y Restauración de la Biodiversidad en la Universidad de Granada (UGR), esta expedición, con el objetivo de llevar a cabo un estudio comparado de gradientes de biodiversidad en trayectos latitudinales y latitudinales, recorrió más de 3.100 kilómetros que unen las más emblemáticas regiones biogeográficas : Paleartica, Etiópica y Macaronésica. 

Los estudiantes harán un análisis al estado actual de la conservación de la biodiversidad del país, para ofrecer unas propuestas de gestión extensibles al norte de África. 

Este recorrido, fue iniciado en la Península Tingitana, atravesó el Medio y Gran Atlas de Marruecos, hasta alcanzar las dunas del Erg Chebbi, para regresar finalmente por la costa atlántica. 

Durante este recorrido, los estudiantes tuvieron la ocasión de llevar a cabo una labor cronista, unos resultados, serán recogidos  posteriormente en una publicación de cuaderno de viajes. 

© Diario CALLE DE AGUA