Actualidad

TECNOLOGÍA

Un joven empresario marroquí crea la primera tableta de proyección

09/05/2014

 Safia Abahaj

Youssef Taleb está trabajando junto a su equipo en ‘Provok Developments’ en el desarrollo de la primera tableta de ‘proyección’ a nivel mundial, equipada con un micro proyector y un teclado láser. Taleb, de 22 años tuvo la ingeniosa idea de desarrollar la primera tableta que incluye un micro proyector, una pluma a distancia y un teclado láser que transforma cualquier superficie en un teclado virtual.

El proyecto, será financiado a través de crowdfunding, así como se encuentra aún en fase de desarrollo pero la idea es muy innovadora y prometedora. Un video promocional publicado en YouTube muestra esta tableta pionera en su naturaleza, funciona con Windows 8 y diseñada para funcionar en cualquier lugar.

La tableta, que viene con una serie de aplicaciones que son de marcas exclusivas, está diseñado específicamente para realizar tareas comerciales de una manera profesional gracias a su diseño, a su mico proyector y a su teclado láser que permite al usuario trabajar en cualquier tipo de superficie en cualquier lugar.

El joven empresario marroquí, estudió durante tres años en la Universidad de Al-Akhawayn en Ifrane y cuatro meses en la Universidad Americana de Regent, seguidamente decidió volver a Marruecos para poner en marcha su proyecto ‘Provok Developments’. Con sede en Casablanca, un equipo de diseño en Londres y un equipo de ingeniería en Taiwán, Provok es una compañía de tecnología global con personal especializado decidido a poner en el mercado la primera tableta de ‘proyección’ del mundo.

© Diario CALLE DE AGUA