Actualidad

ECONOMÍA

El Banco Mundial concede un préstamo a Marruecos

09/05/2014
El Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo de 458,6 millones de dólares (258,6 millones de euros) a Marruecos que tiene como objetivo apoyar las políticas del país en el sector financiero y en el suministro de agua potable a zonas rurales.
 
El BM informó que 300 millones de dólares (100 millones de euros)  estarán destinados a favorecer las políticas marroquíes en materia de desarrollo del mercado de capitales, facilitar el acceso de las pymes a la financiación y apoyar la reforma del dispositivo de pensiones, denominada la Caja Marroquí de Pensiones.
 
Los 158,6 millones de dólares restantes estarán destinados a apoyar el suministro de agua potable a las zonas rurales, una medida que prevé ampliar el agua potable a unos 420.000 habitantes de las zonas afectadas por falta de acceso a este servicio.
 
Por otra parte, el Banco aprobó también una nueva estrategia de asociación con Marruecos que movilizará un presupuesto de hasta 1.000 millones de dólares anuales (800 millones de euros) como apoyo financiero que cubrirá el período 2014-2017.
 
Esta estrategia, que incluye otro apoyo técnico y analítico, tiene como objetivo acelerar las reformas y programas de desarrollo propuestos por el Gobierno marroquí.
 
 
© Diario CALLE DE AGUA