Actualidad

TRIBUNALES

La Audiencia de Cádiz juzga al patrón de una patera interceptada con 31 inmigrantes

17/03/2009

La Audiencia Provincial de Cádiz juzgará mañana al patrón de una embarcación que fue interceptada cuando viajaba con 31 inmigrantes a bordo, para el que la Fiscalía solicitará una condena de ocho años de prisión.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 26 de mayo del pasado año cuando Salvamento Marítimo interceptó una embarcación neumática con un sólo motor a 40 millas del Faro de Trafalgar.

En la embarcación viajaban un total de 31 inmigrantes que habían pagada entre 600 y 1.200 euros por el traslado. La Fiscalía destaca en su escrito que el acusado trataba de introducirlos en España a sabiendas de que carecían de cualquier tipo de documentación que le habilitara para entrar o permanecer en territorio nacional.

Asimismo, la Fiscalía señala que durante el trayecto se puso en peligro la vida y la integridad física de los ocupantes de la embarcación al ser una travesía muy prolongada, de 20 horas, no contando además la embarcación con las más elementales medidas de seguridad, siendo la embarcación además de un solo motor.

Por todo ello, la Fiscalía solicitará una condena de ocho años de prisión para el acusado por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
© Diario CALLE DE AGUA