Actualidad

TRANSPORTE

Aumento en el precio de billetes de autobuses en Marruecos

15/05/2014

Najlaa Kounitrate 

 
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Transporte Urbano, Brahim el Joumani, las 24 compañías de transporte están de acuerdo sobre la subida del precio de los billetes y esta decisión se aplicará a partir de la semana próxima si el Gobierno no se compromete con las promesas que ha dado a los profesionales de este sector.
 
Según al diario ‘Almassae’, el Joumani afirma que la Asociación ya celebró una reunión el miércoles pasado en la que las empresas se pusieron de acuerdo sobre la subida y se comportaron positivamente con la aplicación del sistema de la indexación.
 
El Joumani revela que las empresas trabajaron últimamente en función de las conclusiones del Ministerio del Interior sobre la organización del sector del transporte urbano, y que tuvo como objetivo solucionar los problemas de la subida del carburante y sus consecuencias sobre este sector vital. El gobierno se comprometió indemnizar los afectados sobre la diferencia en el precio del carburante, pero esta decisión no ha sido aplicada.
 
© Diario CALLE DE AGUA