Actualidad

SOCIEDAD

Cinco marroquíes entre las personalidades africanas más influyentes del mundo

22/05/2014

 Safia Abahaj

Cinco marroquíes, cada uno representando un ámbito de especialización, figuran entre 50 personalidades africanas más influyentes del mundo, según la revista Jeune Afrique.  Uno de ellos, es el productor marroquí Nadir Khyat conocido mundialmente como RedOne, se encuentra entre las 50 personalidades africanas más influyentes en el mundo,

RedOne se encuentra en la posición 10 de la lista, el productor marroquí es conocido por haber dado a conocer a la diva estadounidense Lady Gaga mediante la producción sus primeros éxitos mundiales.

Otro marroquí que figura en la lista de personalidades africanas más influyentes en el mundo, figura el humorista Jamal Debbouz, que con tan solo 38 años es conocido por sus temas desafiantes y por romper por completo con los estándares clásicos de la comedia. También es conocido por su amor a la cultura de su país de origen, Marruecos. Su humor inteligente, la espontaneidad y el capricho han hecho de él una de las celebridades más conocidas de Marruecos a nivel internacional. Él ocupa la posición 14 de la lista elaborada por la revista Jeune Afrique.

En el ámbito de la economía, viene representado de la mano de Mostafa Terrab, director general de l’Office des Chérifien  des Phosphates (OCP). Desde 2006, Mostafa Terrab ha liderado la mayor reserva de fosfato del mundo. Un ejemplo a seguir para todos los emprendedores marroquíes y los líderes africanos, Terrab merecidamente forma parte de esta prestigiosa lista. Mostafa Terrab se ubica en el puesto 25 de la lista.

Además de la música y comedia, también está la literatura presente en la lista representada por el distinguido escritor y poeta marroquí Tahar Ben Jelloun, que ocupa el puesto 31. El escritor, nacido en 1944, en la ciudad de Fez,  se destacó en la representación literaria de la realidad. La riqueza de las obras literarias de Tahar Ben Jelloun, han generado hasta el momento que refleje la imaginación sin límites. Los premios internacionales que ha ganado a lo largo de su carrera han reflejado su brillante literatura.

Entre la lista de Jeune Afrique, figura también la ex atleta marroquí Nawal El Moutawakel, una de las mejores embajadoras  marroquíes del deporte en el plano internacional. La ex atleta es conocida por ser la primera mujer musulmana nacida en el continente africano que se convierte en campeona olímpica. La medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 y su membresía en el Comité Olímpico Internacional han hecho que su carrera se consolide más y más.

© Diario CALLE DE AGUA