Actualidad

INMIGRACIÓN

AlKhaima impulsa la inscripción de bebés subsaharianos

26/05/2014

 

Ferdaous Emorotene- Tánger.
 
 
La asociación Alkhaima, que acompaña y asesora a las comunidades subsaharianas residentes en Tánger, reveló a través de un comunicado de Prensa, su nuevo proyecto social que pretende impulsar la inscripción de hijos de subsaharianos nacidos en Tánger,  en el Registro Civil del país. 
 
 Para ello la asociación hispano marroquí, creada en 2007, acompañará a los familiares de dichos menores durante estos trámites, “para que no les resulte un obstáculo”. 
 
Este nuevo reto en la lucha por los derechos de los menores extranjeros de las diferentes comunidades subsaharianas, iniciativa del Alkhaima, se realizará con la colaboración de la Unidad de Protección de Menores (UPE) de la Entraide National y el centro TAM de Cáritas.
 
“La inscripción en dicho registro, es el primer paso para garantizar el derecho a la identidad, derecho reconocido en la Convención de los Derechos de la Infancia que Marruecos ratificó en 1993”, apunta la misma fuente asegurando que  “con estos primeros pasos nos encaminamos hacia una sociedad más justa para todos y también para los más pequeños”. 
 
La asociación tangerina que dirige, Mercedes Jimenez, ha presentado a las autoridades competentes, un total de siete solicitudes de inscripción, dos de ellas obtuvieron sentencia a favor de los menores inmigrantes.
 
La misma fuente subraya que la asociación recibe una estrecha colaboración del Procurador del Rey a la hora de desbloquear los trámites, así como el apoyo de todo el personal del Tribunal de Familia.
 
© Diario CALLE DE AGUA