Actualidad

ECONOMÍA

Banque Populaire premiado en los premios africanos Banker 2014 como mejor banco del norte de África

25/05/2014

Safia Abahaj

 La entidad financiera marroquí, Banque Populaire, consiguió el título de mejor banco del norte de África, durante la octava edición de los Premios Banker africanos (ABA), que se celebró en la capital de Ruando, Kigali.

Durante la reunión Anual del Banco Africano de Desarrollo, Banque Populaire fue galardona con el premio ‘mejor banco del norte de África’. El banco marroquí fue reconocido por sus logros de gran alcance en el sector bancario en la región, en particular por su inclusión financiera así como por su innovación en los productos y servicios.

La ceremonia organizada por el Banco Africano de Desarrollo, se ha hecho un reconocimiento a las instituciones financieras, así como a los hombres y mujeres que contribuyeron significativamente a la modernización, crecimiento de la banca y las finanzas e el continente africano de forma individual.

Banque Populaire, que ocupa el puesto 1840 en el ‘Global 2000’, entre las empresas más poderosas del mundo según el ranking publicado este mes por la  prestigiosa revista de negocios estadounidense Forbes. El banco marroquí, fundado el 2 de febrero de 1961 y con sede en Casablanca, el banco emplea a 11.878 personas, y genera 2000 millones de euros en ventas.

Los premios africanos Banker es uno de los más prestigiosos eventos anuales en los que se reconoce así como se celebra los logros de las actividades bancarias de África y el sector financiero. 

© Diario CALLE DE AGUA