Actualidad

En 2015

Marruecos acogerá dos reuniones de la Comisión General de la Pesca en el Mediterráneo

27/05/2014

 Safia Abahaj

Marruecos será la sede de dos importantes reuniones técnicas de la Comisión General de la Pesca en el Mediterráneo (CGPM) en 2015, según un comunicado de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO).  El noveno periodo de sesiones del Comité Acuicultura se celebrará en Marraquech en febrero de 2015.

En la reunión se ilustrará la voluntad de Marruecos de seguir desarrollando el sector de la acuicultura a través de su nueva agencia especializada en los diferentes proyectos de inversión puestos en marcha recientemente en el Reino Alauí, según la misma fuente.

Marruecos, también acogerá en abril del mismo año, un taller sobre sistemas de seguimiento de buques para luchar contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Hay que señalar que los embajadores de los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE) han acordado el pasado noviembre 2013, aprobar el acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos, que tendrá un coste anual de 40 millones de euros y aumenta en un 33 % las posibilidades de pesca para la flota comunitaria
 

© Diario CALLE DE AGUA