Actualidad

TURISMO

El número de turistas españoles en Marruecos aumenta durante el verano de 2014

27/05/2014

Salma El Azrak

Según varios estudios, Marruecos recibirá este año alrededor de 745.000 viajeros y veraneantes españoles, marcando un notable aumento de 9 por ciento en comparación con el año pasado. 

La rica oferta turística que Marruecos ofrece; turismo de sol y playa; turismo rural; turismo cultural…hizo que los turistas vecinos escogieran Marruecos como destino ideal para disfrutar de sus vacaciones. Lo turistas españoles provenientes de Cataluña ocupan el primer puesto de la lista con un 25 por ciento. 

Estos turistas -en su mayoría- escogen las Ciudades norteñas de Tánger y Chauen, debido primero a varios factores, como es la ubicación geográfica, la oferta turística y la comunicación, dado que la mayor parte de los marroquíes residentes en el norte de Marruecos hablan Español. 

Cabe señalar que la región Tánger-Tetuán ha experimentando un continuo crecimiento turístico, quedando reflejado este aumento en un 7 por ciento respecto al 2013. Se estima que la región norteña, ampliará la capacidad de su infraestructura  hotelera para el año 2020, con un total de 40.000 plazas. 

 

© Diario CALLE DE AGUA