Actualidad

PUBLICACIONES

Nuevo número de la revista Nejma

04/06/2014
Najlaa Kounitrate
 
La librería des Colonnes de Tánger publicó el noveno número de su revista Nejma consagrado al escritor, cineasta, poeta y traductor Ahmed Bouanani (1938-2011). 
 
Este número, coordinado por su hija Touda Bouanani, pretende contribuir en su resurrección. Recopila un conjunto de textos y documentos inéditos, estudios y análisis originales, Nejma publica por la primera vez un retrato del autor de `El Hospital´ y de la película que apuntó Marruecos en la modernidad cinematográfica  `El espejismo ´.
 
“Hemos elegido a Ahmed Bouanani como protagonista de esta edición porque fue olvidado durante mucho tiempo y nosotros queremos acompañar su resurrección en el resto del mundo” precisó el director de la Librería des Colonnes de Tánger, Pierre Simon Hamelin.
 
Nejma incluye varias escrituras inéditas de Bouanani, sus poemas, dibujos animados publicados en periódicos, extractos del `Hospital’ gran obra del autor traducida al francés y al inglés, imágenes de su archivo de cine, cartas personales, etc. 
 
Este número cuenta con la colaboración de Mohamed Khair Eddine; Naima Saoudi; Omar Berrada; Abdallah Stouky; Ali Essafi; Adria Geerz y David Ruffel.
 
Cabe señalar que Nejma es una revista que se publicó por primera vez en verano de 2006 con  el objetivo de republicar y poner en valor los artistas olvidados en Marruecos 
 
© Diario CALLE DE AGUA