Actualidad

ECONOMÍA

Jacob Delafon cierra su planta en Zaragoza para aumentar su producción en Tánger

05/06/2014

 Safia Abahaj

El grupo francés despedirá a 160 personas de los 200 que trabajan en la planta de Sobradiel (Zaragoza) hasta el momento, manteniendo sólo el área comercial y el de distribución. El grupo francés justifica la deslocalización de la planta por la caída de mercado en España desde el inicio de la crisis.

La empresa ha decidido cerrar sus puertas en España tras casi 50 años dedicados a la cerámica sanitario. Esta drástica medida dejará sin trabajo a la mayoría de la plantilla. La deslocalización aparentemente se debe a la desinversión y su traslado a la ciudad de Tánger donde los costes de la mano de obra son mucho más baratos.

Sin embargo, la empresa francesa justifica su cierre debido al derrumbe del mercado español como consecuencia de la profunda crisis que ha azotado España en los últimos años., según el portal digital el periódico digital.

Cabe mencionar que, Jacob Delafon  tras los malos resultados que tuvo en su planta española decide cambiar de rumbo y prefiere apostar por la fábrica de bajo coste localizada en Tánger. Por otra parte, la empresa francesa prevé ofrecer recolocaciones en la planta de Tánger por las grandes diferencias salariales que existen.

La dirección de la empresa se centró en argumentar los motivos de la medida que atribuyó en un comunicado emitido por la misma a la exitencia de pérdidas actuales así como a la disminución persistente de su nivel de ingresos ordinarios o ventas. Asimismo, además de la drástica caída de ventas, la empresa apunta a un cambio de composición de la demanda, sobre todo en el segmento medio-alto.  

Jacob Delafon

La marca francesa nació en el año 1889 y se implantó en Marruecos por primera vez en el año 1976.  Por otra parte, el grupo francés empezó a operar en la ciudad de Tánger en el año 1980.

Es preciso mencionar que en el año 2010, se amplió la planta de Jacob Delafon de Tánger lo que supuso la duplicación de la producción, llegando a un total de 2,5 millones de unidades al año, creando 120 nuevos puestos de trabajo.

Jacob Delafon es líder en el mercado de cerámica sanitaria desde el año 1986,  considerado así como un referente en Estados Unidos en el mundo de sanitarios. El grupo francés cuenta con más de 32.000 empleados en todo el mundo. 

© Diario CALLE DE AGUA