Actualidad

TECNOLOGÍA

Tres marroquíes galardonados en los premios Morocco Intel Business Challenge

11/06/2014

 Safia Abahaj

Tres estudiantes marroquíes recibieron premios por la multinacional estadounidense de tecnología Intel durante su segunda semana de la innovación, que se celebró del 2 al 6 de junio de 2014 en colaboración con la Universidad Mohammed V, la Escuela Nacional de Ciencias de la Computación y sistemas de Análisis (ENSIAS), bajo el patrocinio del Ministerio de Educación Superior, Formación e Investigación Científica.

Según la página web de noticias Info Médiaire, los tres estudiantes marroquíes fueron seleccionados por un jurado compuesto por expertos empresariales, lo que supone su paso para la fase final regional del concurso que se celebrará el 3 y 4 de septiembre de 2014 en Abu Dhabi. Asimismo, también premiaron a los jóvenes con tabletas equipadas con la última tecnología Intel Inside.

La final regional determinará la participación en la fase final internacional de Intel Global Challenge, que se celebrará del 3 al 6 de noviembre de 2014 en la prestigiosa Universidad de California en Berkley en los Estados Unidos. El primer premio que recibirán los ganadores será dotado de 7.000 euros así como contará con la presencia de medios de comunicación internacionales, y les será ofrecida una formación profesional por expertos en negocios.

Además los ganadores tendrán la oportunidad de ampliar su red de contactos profesionales a nivel internacional y por consiguiente vivirán una experiencia única en Silicon Valley con los inversores mundiales. 

© Diario CALLE DE AGUA