Actualidad

FOTOGRAFÍA

II Edición del Festival Internacional de Fotografía Chauen

11/06/2014

Najlaa Kounitrate
 

La Segunda Edición del Festival Internacional de Fotografía arrancará el próximo día 13 de junio en Chauen. Según los responsables, este Festival que seguirá hasta el día 15,  pretende promover el conocimiento de la comunidad, la importancia de la imagen en el apoyo y consolidación de la comunicación entre los seres humanos y lograr la convergencia entre las culturas.
 

Esta edición será una ocasión para instaurar una unión de fotógrafos magrebíes con la participación de la Asociación Marroquí ‘Chaouen online’; la Unión de Artistas Fotógrafos Tunecinos (UAPT); la Asociación de Fotógrafos Argelinos ‘M’sila’...
 

Su programa prevé un encuentro bajo tema ‘La fotografía: idioma de intercambio internacional’, así como sesiones de formación para el tratamiento de imágenes con el programa ‘Photoshop’ y de iniciación a la fotografía.
 

Se impartirán conferencias por fotógrafos profesionales de distintos países, además de poder ver varias exposiciones de 20 fotógrafos participantes de varias nacionalidades a saber, Australia, EE.UU; Italia; Argelia; Iraq; Palestina; Egipto; España y Marruecos.
 

Además se organiza un taller de fotografía impartido por el español Alejandro Marí Escalera bajo tema ‘Del retrato a la moda’ (foto),y este curso versará sobre la iluminación de la figura tanto en retrato como en moda.
 

Una visita de formación en la región de ‘Chrafat’ y un ‘Maratón de fotografía’ son previstos antes de anunciar los ganadores de la competición oficial.
 

Por otra parte, el jurado estará formado por artistas fotógrafos de gran renombre internacional como es el caso del marroquí Mustapha Darouich; los españoles Mariscal López y Alejandro Mari Escalera; el emiratí Salah Al Ustad y el tunecino Amor Abada Harzallah, y los fotógrafos de Libia y Mauritania serán los invitados de honor.
 

Cabe señalar que el fotógrafo de origen gaditano, Jesús Botaro, fue nombrado por el alcalde del Ayuntamiento de Chauen, Mohamend Sefiani, ‘Ciudadano de Honor’ reconociendo ‘su apoyo y sincero amor por Chauen y su gente’ durante la primera edición de dicho Festival.
 

© Diario CALLE DE AGUA