Actualidad

SANIDAD

Reducción de los precios de medicamentos en Marruecos

12/06/2014

 Safia Abahaj

El ministro de salud marroquí, Mustapha El Wardi, expresó su satisfacción por la entrada en vigor el lunes 9 de junio de 2014, el reciente decreto del ministerio para reducir los precios de los medicamentos en las farmacias de todo el país. El ministro considera la iniciativa como “histórica” en el sector de la salud del cual se beneficiarán millones de personas en Marruecos.

En una declaración de prensa celebrada recientemente, El Wardi hizo hincapié en que la reducción de los precios de una serie de medicamentos de entre un 20% a un 80%, proviene de la voluntad política para permitir el acceso de los ciudadanos a los tratamientos, a la calidad y al suministro de medicamentos básicos con precios asequibles.

Con este paso, de conformidad con el Decreto Ministerial nº 14.787, todos los medicamentos incluidos los ‘biosimilares’ originales y genéricos, estará disponibles en las farmacias a precios reducidos. Antes de dicho decreto, algunos tipos de medicamentos sólo estaban disponibles en las clínicas o bien en los hospitales universitarios o en las farmacias afiliadas a la seguridad social.

La reducción de los medicamentos se aplica a más de 800 medicamentos, especialmente los prescritos para las enfermedades más graves, tales como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, las infecciones, las enfermedades que afectan al sistema digestivo, las glándulas y el sistema nervioso, así como los medicamentos utilizados en la anestesia. 

© Diario CALLE DE AGUA