Actualidad

GASTRONOMÍA

El cocinero Félix Manso participará en Trophée MarrakChef

12/06/2014

Najlaa Kounitrate
 

Desde el 12 hasta 14 de junio, se celebrará en Marraquech la segunda edición del Trophée MarrakChef, un certamen en el cual compiten cuatro grandes jefes de cocina europeos para compartir experiencias con grandes profesionales  y dar a conocer la cocina que hacen en sus restaurantes.
 

El español Félix Manso, Chef del restaurante Gaztelumendi-Antxon de Irún con dos soles en la guía Repsol, participará en el concurso culinario con cocineros de Bélgica, Inglaterra y Francia.
 

El  irundarra se encontrará en el apartado competitivo con  los cocineros Damien Bouchéry del restaurante Bouchèry de Bruselas; Richard Toix del restaurante Passions & Gourmandises de Poitiers (estrella Michelin); y Pascal Aussignac del restaurante Le Club Gascon de Londres, también con una estrella Michelin.
 

El Jurado internacional estará presidido por el cocinero marroquí Fedal Moha del restaurante Dar Moha de Marrakech y por Philippe Joannes del restaurante Faimmont de Monte Carlo, y estará integrado además por destacados periodistas de los distintos países participantes en el evento y cocineros marroquíes de gran renombre internacional como es el caso Myriam Ettahri ‘MasterChef Maroc’; Zakia Ait Boulhacen de Dar Rhizlane Marrakech; Ayyoub El Ouadi de Art Gourmet Tanger; Rachid Maftouh de Kenzi Tower Casablanca…

Los cuatro jefes europeos seleccionados deben ofrecer su visión sobre la gastronomía marroquí bajo forma de creaciones originales - un plato y un postre - haciendo una fusión entre su propio mundo culinario y un tema marroquí impuesto.
 

Así, Manso presentará a concurso Lingote de bacalao sobre quema de porrusalda, crujiente de gambas y katsuobushi con flores silvestres y el postre Pastela. Crema almendrada con velouté de cítricos y lágrima de chocolate.

Cabe señalar que el Trophée MarrakChef es un certamen de cocina marroquí e internacional, que incluye de varias  actividades como máster class, cursos, experiencias gastronómicas y un concurso de cocina con Chefs profesionales que deben presentar un plato y un postre en el que asociar producto, técnica y filosofía personal. La primera edición de la competición ha sido consagrada a la concina francesa y la gastronomía marroquí.

Félix Manzo


Desde 1987, Félix Manzo multiplicó sus experiencias profesionales en el seno de diferentes restaurantes españoles en Barcelona en particular. Se instaló en Irún en 2001 en la que trabajó en diversos establecimientos hasta septiembre 2005 en la que desempeñó el cargo de Chef del restaurante Antxon Gaztelumendi.


Se incorporó a la Selección Española de Cocineros Profesionales en 2012 con la cual participó en dos torneos internacionales. En 2013, entrenó la Selección para la competición de Becuse d’Or.
 

Para ver todo el programa de la competición, consulte http://issuu.com/riad-monceau/docs/dp_marrakchef_2014_v3_md

 

© Diario CALLE DE AGUA