Actualidad

COOPERACIÓN

Conexión marítima entre Málaga y Tánger

13/06/2014

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, ha confiado en que la capital malagueña recupere la conexión marítima con Tánger que tuvo hace más de 10 años, para lo que ya existe una línea de trabajo con diferentes compañías. A su juicio, "puede ser muy rentable".

La conexión sería con el puerto Tánger Med, situado a 45 kilómetros de Tánger y a 20 de Ceuta, ha apuntado, el miércoles 11 de junio, Plata durante la presentación de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2014 por parte de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

En este punto, Plata ha incidido en que la capital malagueña y Tánger son "las dos ciudades costeras más importantes de esta parte del estrecho de Gibraltar".

Por ello, ha opinado que es "absolutamente lógico" que Málaga recupere esa conexión directa, si no es de forma diaria, sí al menos con varias frecuencias semanales.

Ese trayecto por mar permitiría a los ciudadanos no solo de Tánger, sino también de Tetuán, tras una travesía de cuatro horas, coger un vuelo para alguno de los 125 destinos que ofrece el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol o, incluso, el AVE, o únicamente disfrutar de la capital malagueña.

Plata ha admitido que es una iniciativa que "requiere su tiempo", pero "está en marcha, que es lo importante". Entre sus ventajas, ha destacado que puede contribuir "de manera muy interesante" a diversificar los puntos de conexión en momentos significativos como puede ser la Operación Paso del Estrecho y hacerla, en consecuencia, "más fluida".

 

© Diario CALLE DE AGUA