Actualidad

SOCIEDAD

El hermano del Rey Mohamed VI se casa

16/06/2014

 

 Safia Abahaj

La familia real marroquí celebró el pasado domingo 15 de junio de 2014 en el Palacio Real, la ceremonia de boda del príncipe Muley Rachid con la joven marroquí, Oum Keltoum Boufares. La ceremonia fue presidida por su hermano mayor, el Rey Mohamed VI y el resto de la familia real (ver foto).

El anuncio de la boda del príncipe Moulay Rachid, pone fin a los rumores que han estado circulando en los últimos meses sobre un posible matrimonio con una princesa del algún país del Golfo. Hasta el momento ningún medio ha publicado nada acerca de la educación de la esposa del príncipe.

Oum Keltoum Boufares es hija Mamoun Boufares, ex Wali de Marraquech justo cuando el rey Mohamed VI comenzó a reinar, en julio de 1999.

                                   

Biografía

Príncipe Moulay Rachid, también conocido como Príncipe Muley Abdalah Rachid Ben Al-Hassan nació en RabatMarruecos el 20 de junio de 1970, de la Dinastía alauí. Quinto de los cinco hijos del rey Hassan II y segundo de los varones.

En su etapa principesca, el Príncipe Muley Rachid, que gozaba de mayor consideración entre los elementos conservadores de Palacio. A falta de descendencia en 1999, Príncipe Moulay Rachid se convirtió automáticamente en el nuevo príncipe heredero.

Después de estudios primarios y secundarios en el Colegio Real, al cabo de los cuales obtuvo en junio de 1989, el Bachillerato con distinción, Su Alteza Real entra a la Universidad Mohamed V para cursar Estudios Superiores en Derecho.

En mayo de 1993, obtuvo  su Licenciatura en Derecho, simultáneamente con su Título en Derecho comparado en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de Rabat.

"La cuestión Bosnia" era el tema de la memoria que el Príncipe presentó en sesión públicamente el 29 de junio de1995. Con el fin de completar su formación y vivir la práctica de cerca de los principios y normas del Derecho aprendido en la Facultad, el príncipe efectuó, en noviembre de 1993, un período de prácticas en la sede de la Organización de las Naciones Unidas(O.N.U.), en Nueva York, en el marco de la preparación de una tesis de Doctorado en Derecho sobre la ONU.

En julio de 1994, el Príncipe Muley Rachid asciende al grado de Coronel-Comandante de la Marina Real. Y en julio del año 2000 es ascendido al grado militar de Brigadier General.

Paralelamente a sus estudios,  el Príncipe Muley Rachid se interesa, desde su juventud, por las actividades culturales, sociales, deportivas y económicas. Participó también, al lado de su difunto padre el rey Hasán II y  los Príncipes y las Princesas, en numerosas actividades oficiales.

 

© Diario CALLE DE AGUA