Actualidad

Educación

Creación de un nuevo bachillerato profesional en el Instituto de Formación de Tánger Med

20/06/2014

 Najlaa Kounitrate 

 
A partir del próximo curso escolar 2014-2015, se pondrá en marcha una nueva carrera profesional del Bachillerato 'Bac Pro' que se estudia en el Instituto de Formación en Oficios de la Industria Automóvil (Ifmia) ubicado en el puerto Tánger Med. Se trata de una carrera especializada en la automoción. 
 
Esta decisión ha sido tomada por el Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional y la fábrica Renault-Nissan de Tánger que firmaron un memorando para establecer el nuevo bachillerato profesional. 
 
El convenio que explica los principios básicos de la colaboración entre las partes interesadas en el desarrollo de la formación profesional en el campo de la automoción, ha sido firmado por el ministro de Educación Nacional y Formación Profesional, Rachid Belmokhtar; el ministro delegado ante el ministro de Educación Nacional y Formación Profesional, Abdeladim El Guerrouj; el director general de Renault Marruecos, Jacques Prost y el director general de la planta de Renault-Nissan en Tánger, Pablo Carvalho.
 
El nuevo Bac Pro especializado en automoción permitirá fortalecer aún más el sistema de formación en el sector y servirá de modelo para carreras similares dedicadas a otros sectores. Incluso, esta iniciativa contribuirá en la promoción de la formación profesional considerada como una palanca fundamental para el desarrollo. 
 
El ministro Belmokhtar puso de relieve la colaboración exitosa con el grupo Renault, que permitió la formación de las habilidades marroquíes para garantizar el éxito de la planta de Tánger, mientras que el ministro delegado El Guerrouj, hizo hincapié en el potencial y habilidades de los jóvenes marroquíes que contribuyen en la calidad de la producción en la planta de Renault-Nissan de Tánger.
 
La nueva carrera del bachillerato profesional tiene como objetivo desarrollar la colaboración público-privada para crear un campus destinado al oficio de la automoción y promover una mejor integración de la formación profesional y educación superior en el mercado laboral. 
 
© Diario CALLE DE AGUA