Actualidad

FESTIVAL

Marruecos celebra el Flamenco en Saïdia

20/06/2014

 Salma El Azrak

Con el objetivo de consolidar la presencia del Flamenco y en el agenda cultura bilateral, el Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte participará en el acto de inauguración de la Feria de Industrias Culturales que se celebrará en la ciudad marroquí de Saïdia entre el 20 y 21 de junio de 2014. 

Al acto inaugural de esta feria que se enmarca en el proyecto bilateral ‘Flamenco de orilla a orilla’ correrá a cargo de la directora del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Educación, María  Ángeles Carrasco Hidalgo; el director regional del Ministerio de Cultura en la Región Oriental, Lahsen Echarfy; el director del Conservatorio de Música y Danza, Said Wazani.

Durante esta celebración se organizará una serie de  conferencias ,entre la cuales está la presentación cabal del proyecto bilateral ‘Flamenco de orilla a orilla’ a cargo de  Carrasco Hidalgo. Así como una conferencia sobre Paco de Lucía del director de programación del Centro Andaluz de las Letras (CAL), Juan José Téllez.

A través de este acto, se pretende en primer lugar consolidarse como referencia cultural bilateral, y punto de encuentro de las manifestaciones artísticas y culturales de ambos lados del Estrecho, a través de la colaboración de empresas e entidades privadas y públicas que  fomentarán los mecanismos para un conocimiento cultural conjunto. 

 

 

© Diario CALLE DE AGUA