Actualidad

Récord Guiness

Cruzan el Atlántico de Agadir a Manhattan a remo y consiguen un Guiness record

24/06/2014

 Salma El Azrak

Cruzar el Atlántico a remo, suena a un sueño imposible de realizar, más aun, aun proyecto que aboca al fracaso y rendición que al éxito. 

No obstante, Riaan Manser y su novia Vasti Geldenhyus (Sudáfrica) ,  llegaron a realizar esta aventura oceánica, yendo de polizones entre olas y  vientos embravecidos desde Marruecos hasta Estados Unidos. Una aventura que les valió una notoriedad que los clasificó en el famoso libro de Guiness Records

Partiendo de Agadir para recorrer 10.460 kilómetros para desembarcar tras 153 días (aproximadamente 5 meses) en el puerto de Manhattan (Nueva York). 

La pareja para evitar cualquier problema o imprevisto que la travesía del Atlántico les podría causar, tuvieron que adquirir un bote provisto de un aparato GPS y diseñado para soportar las duras condiciones del océano, así como sustentos liofilizados, máquina desaladora de agua. 

“Fuimos muy ingenuos, pensábamos que el Atlántico era un pequeño estanque en calma que se podía atravesar fácilmente” declara la pareja al diario norteamericano The New York Times, 

A pesar de ser los únicos humanos en el vasto océano, no fueron del todo solos, ya que fueron varias veces acompañados por manadas de delfines que seguían las ondas sonoras que su bote ' Spirit of Madira' emitía.

 

© Diario CALLE DE AGUA