Actualidad

CULTURA

Farid Othman-Bentria Ramos presenta ‘Un viento de madera’ en Madrid

26/06/2014

 Safia Abahaj

Farid Othman-Bentria Ramos presenta el 26 de junio de 2014 en el Ateneo de Madrid, ‘Un viento de madera’, un libro de una colección de poemas y fotografías, resultado de un profundo trabajo llevado a cabo en tres lenguas, español, francés y árabe en el cual refleja un ejemplo perfecto de la interculturalidad.

El poeta de origen tangerino, nace en el seno de una familia orgullosa de su interculturalidad. Se forma en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad de Granada, y ciudad donde pasa  veinte años de su vida, donde se fortificó su carácter humanista.

Actualmente es Director de FIDH (Fundación Internacional de Derechos Humanos), miembro de la Ejecutiva de THRibune fo Human Rights, de la Asociación Carmen Cerdeira, del Observatorio Mediterráneo de la URJC y de la Agrupación d Retórica y Elocuencia del Ateneo de Madrid, activista social, asesor y gestor cultural.

En su libro Bentria-Ramos pretende presentar una colección de poemas y fotografías en edición trilingüe (español, francés y árabe) el cual supone un guiño a sus orígenes, valores así como la manera de entender el mundo.

‘Un viento de madera’ es un libro fuera de lo común, no recoge tan solo poemas y prosa poética en versión trilingüe sino que combina textos con fotografías del propio autor conformando un estilo propio.

Esta sugerente antología de palabras e imágenes está prologada por el dramaturgo José Monleón, la poeta Ana Rossetti, el profesor Abdellatif Limani (Universidad Mohamed V de Rabat) y por Huguette Bastin, Presidenta del Círculo Literario de la Unión Europea.

El libro se puede adquirir en los distintos puntos de venta de la editorial Dauro así como a través de la página web de la editorial, en las distintas plataformas en las que Dauro tiene presencia desde su propia página como Agapea, Casa del Libro o Amazon.

Farid Othman-Bentria Ramos También pretende presentar su poemario en su Tánger natal, la fecha exacta de la presentación aún está por confirmar. 

© Diario CALLE DE AGUA