Actualidad

FESTIVALES

Maher Zain, invitado estrella del III festival ‘Sada Al Ashar’

26/06/2014

 Salma El Azrak

La ciudad de Tetuán acogerá entre el 3 y el 5 de julio en el Escenario de la Wilaya la tercera edición del Festival ‘Sada al Ashar’  para la recitación del Corán y los Anasheed (música religiosa).

Este festival que se organiza con el motivo del sagrado mes de Ramadán, reunirá en esta edición a diferentes munshidin (cantantes religiosos) y recitadores del mundo islámico, tales de la talla de Maher Zain, considerado como el rey de los Anasheed (música sacra religiosa) que ofrecerá una actuación por vez primera al público tetuaní. 

Entre los participantes marroquíes, destacan la orquesta  de música andalusí, Mohamed El Arbi Temsamani, bajo la dirección del veterano de la música andalusí y sacra, Mohamed El Amin Akrami. Así como Said Hajji, Said Belkadi, entre otros. 

El festival será inaugurado con la recitación de Corán, que contará con la participación de los más importantes figuras, como es el caso del joven y ganador del primer premio del concurso de Aljazeera para la recitación del Corán (2011), Mohamed Douik.

Este festival ha sido financiado por varias entidades públicas y privadas, entre las cuales está Amendis, Addoha; Maroc Telecom y Renault Maroc.

Maher Zain

De origen libanés, Maher Zain, nació en 1981 en la ciudad de Trípoli. A los ocho años, emigró a Suecia con su familia. Su primer contacto con el mundo musical se reflejó en su devoción por la música Rap y R’n’B. Después de licenciarse en Ingeniería Industrial, Zain quiso hacer de la música su profesión. Tras conocer a varios productores como el tetuaní RedOne y emigrar a Nueva York, Zain empezó a componer y producir temas musicales, en colaboración con el afamado productor tetuaní. Tras un par de años cosechando éxitos, Zain empezó a mostrarse preocupado por su relación con Dios. Debido a ello, emprende un viaje espiritual en busca de la verdadera felicidad. 

A través de sus canciones, Zain intenta transmitir un  único mensaje: el islam es la religión de la paz.  

 

© Diario CALLE DE AGUA