Actualidad

SUCESOS

Tres años de cárcel para una pareja trasladó a dos niños desde Marruecos a Almería por 6.000 euros

18/03/2009

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un total de seis años de prisión a una pareja que organizó y ejecutó el traslado en barco a España de dos menores marroquíes, el de uno de ellos a cambio de 6.000 euros, que pudieron pasar la aduana sin ser detectados por la Guardia Civil ocultos en el interior de un coche.

Los niños pasaron la aduana ocultos en el interior de un vehículo
La sección primera de la Audiencia Provincial ha impuesto por conformidad de las partes tres años de prisión a cada uno de los acusados, identificados como M.H. y K.S., de 50 y 41 años, al considerarles autores de delitos contra los ciudadanos extranjeros, según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

Los hechos que han motivado la condena de la pareja, vecinos de El Ejido (Almería), se iniciaron en diciembre de 2006 cuando, de común acuerdo y con el objetivo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, los dos penados acordaron con un compatriota el traslado a España de uno de sus hijos, de 14 años, previo pago de seis mil euros.

Tras recibir una tercera parte de la cantidad reclamada, el chico y una hija de la acusada, también menor, partieron en barco hacia Almería, donde fueron recibidos en el puerto por M.H., quien logró que burlaran el control rutinario de la Guardia Civil al ocultarles en el interior de su vehículo.

Transcurrido un mes desde que se consumara la introducción ilegal en España de estos menores, uno de ellos fue localizado por agentes de la Policía Nacional en la vivienda de El Ejido en la que residían los acusados, motivo por el que se practicó su arresto.
© Diario CALLE DE AGUA