Actualidad

TRANSPORTE URBANO

Alsa enlaza la estación de tren Tánger ciudad con el Puerto Tánger Med

01/07/2014

Texto y foto:  Najlaa  Kounitrate

La compañía española de trasporte urbano Alsa emprenderá una nueva línea que unirá entre la estación de tren Tánger ciudad y el Puerto Tánger Med a partir del 1 de julio 2014.

Esta línea n° 13 cuya frecuencia es de una 1hora y 30 minutos tendrá como precio seis dírhams(ver foto), y pasará por 10 paradas, a saber la estación de tren Tánger Ville; la Entrada de Nouinouich; M’nar; Talaa Lakraa; Sidi Kankouch; Zararae; Oued Alyane; Diki; Ksar Sghir y el Puerto Tánger Med.
 
Esta empresa líder en el sector español de transporte de viajeros por carretera será operativa el martes 1 de julio de 2014, y comenzará su primer viaje a partir de las 5:15 horas en la estación de tren, mientras que su último viaje será a las 20:20 horas desde el mismo lugar. El primer viaje desde el Puerto Tánger Med iniciará a las 6:30 horas y el último a las 21:45 horas.
 
Cabe señalar que la compañía Alsa cuyo contrato le permite la gestión del transporte urbano de Tánger por un periodo de 10 años renovables y otros cinco adicionales, inició oficialmente la gestión del servicio de transporte urbano de Tánger el 1 de junio en vez de mayo debido a consideraciones sustantivas y técnicas. 
 
© Diario CALLE DE AGUA