Actualidad

NOMBRAMIENTO

Un marroquí encabeza el Consejo de la Cooperación Aduanera Mundial

01/07/2014

 Najlaa Kounitrate

 
Un marroquí fue elegido la semana pasada como presidente del Consejo de la Cooperación Aduanera de la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Se trata del director de la Administración de las Aduanas e Impuestos Indirectos, el marroquí Zouhair Chorfi.
 
Chorfi fue elegido para un mandato de un año durante la 123° y 124° sesiones del Consejo de la Cooperación Aduanera que se celebró del 26 al 28 junio en Bruselas.
 
El Consejo de Cooperación Aduanera es el órgano supremo de la Organización Mundial de Aduanas. Todos los órganos de la OMA están directamente bajo su autoridad. Es el árbitro final sobre la labor y las actividades de la Organización. Establecido en 1952, la OMA, que cuenta con 179 miembros, es la única organización intergubernamental en materia aduanera.
 
Su objetivo es mejorar la eficiencia de las administraciones de aduanas de todo el mundo, simplificar y armonizar los procedimientos aduaneros, así como proteger el comercio y los intercambios a través de la lucha contra el fraude, la falsificación y la piratería.
 
 
© Diario CALLE DE AGUA