Actualidad

SOCIEDAD

Lanzamiento de la Operación ‘Ramadán 1435’

02/07/2014

El Rey Mohamed VI lanzó el primer día de Ramadán en el barrio Kariat Oulad Moussa en Sale la operación de apoyo alimentario ‘Ramadán 1435’, que constituye una obra humanitaria  basada esencialmente en la acción solidaria que refleja el compromiso de los marroquíes.

 
Dicha operación, iniciada por la Fundación Mohamed V para la solidaridad con motivo del mes de Ramadán y organizada por con el apoyo de los ministerios del Interior y de Asuntos Islámicos, tiene como objetivo ayudar las categorías sociales en situación de vulnerabilidad, y este año está destinada en particular a las viudas, ancianos y discapacitados con un presupuesto que toca los 60 millones de dírhams.
 
En este sentido, más de 2,37 millones de personas que pertenecen a 473,900 hogares, entre ellos 403.000 en viven en zonas rurales beneficiarán de esta operación. 
 
Cabe señalar que esta iniciativa solidaria que se pone en marcha cada Ramadán desde 1999 se inscribe en el marco de las acciones realizadas por la Fundación y destinadas a proporcionar un apoyo directo y oportuno a las personas en situación de precariedad. 
 
© Diario CALLE DE AGUA