Actualidad

GÉNERO

Marruecos incluido en el Programa ‘Para las mujeres y la Ciencia’

03/07/2014

 Najlaa Kounitrate

 
La Fundación L’Oreal Marruecos y la Unesco celebran este año los ocho años del premio del Programa ‘Para las mujeres y la Ciencia’, que pretende promover el papel de la mujer en la investigación científica, estimular su vocación y apoyar la educación científica.  
 
Esta octava edición marca el comienzo de una nueva era para dicho programa que tiene ahora una dimensión regional abarcando Marruecos, Argelia, Túnez y Libia. 
 
Ambas instituciones se comprometen a promover por cinco becas de 10.000 euros para cada mujer, cinco científicas e investigadoras postdoctorales que trabajan en los cuatro países antes mencionados. 
 
Este programa no está dirigido solamente a las mujeres científicas sino también a las jóvenes investigadoras con el fin de apoyarlas en sus carreras. Las investigadoras doctorales y postdoctorales en ciencia de la vida podrán ganar las becas internacionales que les permiten seguir sus investigaciones en el extranjero para enriquecer sus experiencias en instituciones de gran renombre internacional. 
 
Según los responsables, el objetivo del Programa ‘Para las Mujeres y la Ciencia’  es reconocer y recompensar a mujeres científicas e investigadoras que representan todas las regiones del mundo, que gracias a sus trabajos, contribuyen al progreso de la ciencia. 
 
Así, las científicas del mundo entero están invitadas a postular sus candidaturas. La selección final se realiza mediante un  jurado internacional independiente formado por miembros distinguidos de la comunidad científica. 
 
Las solicitudes están abierta hasta el 30 de septiembre 2014, y para postular, consulte la plataforma del Programa: http://www.fwis.fr/en/user_session/new
 
 
© Diario CALLE DE AGUA