Actualidad

TELEVISIÓN

Retirada del anuncio "machista" de la promotora Addoha

03/07/2014

 Safia Abahaj

Tras el gran debate que ha creado el anuncio publicitario del grupo inmobiliario marroquí Addoha, el canal de televisión 2M ha decidido dejar de difundir el spot cambiándolo por otro anuncio del mismo grupo protagonizado por el cantante Douzi y el presentador de televisión Rachid Allali para no seguir alimentando la polémica que surgió días atrás, según el diario marroquí Akhbarona. 

Dicho anuncio transmitido hasta hace unos  días, dio mucho que hablar en las redes sociales por mencionar a la mujer marroquí de forma negativa. El spot publicitario también indignó a numerosas asociaciones y ONGs feministas en Marruecos, sobre todo por describir la mujer marroquí como si fuera ‘una carga’. El anuncio publicitario también fue criticado por representar a las mujeres marroquíes como ‘bienes comerciales’.

De acuerdo con el portal de noticias Al Yaoum 24,  las ONGs y asociaciones feministas marroquíes,  instaron a la alta autoridad de Marruecos para la Comunicación Audiovisual a que detengan la difusión en el canal de televisión 2M del anuncio publicitario.

El anuncio publicitario de Addoha, es una adaptación de la serie de televisión dirigida por el humorista Rachid Allali, en la cual cuenta también con la participación del actor tangerino Bachir Skiredj, que actúa como padre en bus de apartamentos independientes para sus 4 hijas, todas ellas las ofrece para casarlas tras describirlas como ‘una carga’.

La mayor parte de las reacciones al spot publicitario de Addoha en Marruecos fueron negativas, sobre todo porque la difusión del anuncio publicitario coincide con el Iftar (momento en el que los musulmanes rompen el ayuno en el mes de Ramadán). El anuncio publicitario fue duramente criticado por ser insolente hacia las mujeres marroquíes y se refleja la idea de comercializar la mujer marroquí. Finalmente, como adelantamos el spot publicitario ha sido retirado del canal de televisión 2M.

 

 

© Diario CALLE DE AGUA