Actualidad

MUJER

Un nuevo portal dedicado a mujeres con sobrepeso en Marruecos

07/07/2014

 Salma El Azrak

Dentro del contexto nutritivito del mes de Ramadán que se ve  afectado por los excesos alimenticios, un grupo de mujeres marroquíes movidas por una cierta solidaridad, tomaron la iniciativa de crear una página web dedicada a control el peso y los cambios corporales que la mujer experimenta durante este sagrado mes. 

Se trata de Rondissima, cuyo lema reza sin escrúpulos ‘En honor a las mujeres redondas’.  

Este sitio ha sido en primer grado, dedicado a mujeres con sobrepeso, que son contempladas por la sociedad como víctimas de su propia obesidad. No obstante, su carácter no se enfoca en ofrecer ayuda a aquellas mujeres  para rebajar el peso o incluso fomentar la talla 36 como talla ideal,  sino que  les ayuda y orienta hacia una nueva manera de contemplar la vida a través de una deliberada autoaceptación física. El portal para promocionar esta nueva ética, se valió de testimonios de figuras celebres en Marruecos, tales como el es caso de la actriz Siham Assif, que señala “ Soy redonda, bella y así me acepto. La moda no está hecha solo para las talla 36”. 

Por otra parte, el portal incluyo otras secciones que tienen que ver con todo lo relacionado con el universo femenino, como moda, deporte y alimentación. 

 

 

© Diario CALLE DE AGUA