Actualidad

CINE

‘Detrás de las puertas cerradas’ lidera el Box Office en Marruecos

09/07/2014

 Najlaa Kounitrate

 
El Centro Cinematográfico Marroquí (CCM) reveló recientemente el ‘Box Office’ de las primeras 30 películas de la primera mitad de 2014 que combina entre películas nacionales y extranjeras. 
 
La película marroquí ‘Detrás de las puertas cerradas’ lideró el ranking cosechando 93.803 entradas. El largometraje realizado por Mohamed Bensouda habla de un tema poco tratado en el cine marroquí, a saber, el acoso sexual en el trabajo. 
 
En el mismo contexto, se observa que las tres primeras películas son marroquíes. Viene segunda en la clasificación ‘Camino a Kabul’ (71.977 entradas) y tercera ‘Sara’ (47.270 entradas) del realizador Said Naciri, mientras que la película con gran éxito en el Box Office mundial durante 2014 ‘El lobo de Wall Street’ protagonizada por  Leonardo DiCaprio ocupa el cuarto puesto.
 
Por otra parte, en esta clasificación se encuentran grandes producciones de Hollywood como es el caso de ‘300: El nacimiento de un imperio’,  ‘Captain America, el Soldado del Invierno’ y ‘The Amazing Spider Man: El destino de un héroe’.  
 
En total, las películas marroquíes representan el 50% de las entradas mientras que las películas estadounidenses representan solamente el 38%.
 
© Diario CALLE DE AGUA