Actualidad

SUCESOS

La actriz marroquí Amal Maarouf muere en el derrumbe de los edificios de Casablanca

14/07/2014

 Safia Abahaj

La joven actriz marroquí Amal Maarouf, que se encontraba entre las personas atrapadas bajo los escombros de los tres edificios que se derrumbaron la mañana del viernes 11 de julio de 2014 en el barrio de Borgogne de Casablanca, fue declarada el pasado domingo 13, su muerte.

Los fans de la artista joven marroquí escribieron mensajes de condolencia en el último mensaje que escribió en el muero de su página de Facebook, que se remonta al 21 de junio de 2014. El 16 de junio de 2014, la joven escribió en su muro: “Feliz cumpleaños para mí”, fue el último mensaje que la actriz escribió en su página. La actriz que participó en varias películas de directores de la talla de Abdellah Taîa y Faouzi Bensaidi, estaba iniciando una brillante carrera profesional en el panorama del cine marroquí. 

Maarouf Amal actuó en varias película:  ‘L’armée de Salut’, dirigida por el escritor marroquí Abdellah Taia ; ‘ Goodbye Marocco’ realizada por Nadir Moknech (2011), ‘La dernière photo’ realizada por Driss Sawab (2013), Now and Forever’ de Brahim Chkiri (2011), entre otras.

El número de víctimas del derrumbe de los tres edificios de viviendas en Casablanca ha aumentado  a 23  víctimas mortales, según informaron las autoridades locales el domingo 13 de julio de 2014. La misma fuente agregó que 17 personas están aún el hospital, mientras que 39 personas fueron dadas de alta tras recibir los cuidados necesarios.

Según las autoridades competentes, las tareas de desescombro han sido suspendidos ante el riesgo de que se caigan los pisos aún intactos de los edificios caídos, hasta hacer venir máquinas excavadoras de gran potencia.

El rey Mohamed VI fue el viernes al lugar de los hechos, al lugar donde se derrumbaros los tres edificios y visitó a los heridos en el hospital regional Moulay Youssef para asegurarse de su estado de salud. Asimismo, el rey ordenó a las autoridades locales, encontrar un alojamiento temporal para las víctimas así como proporcionar a los heridos la atención médica necesaria. 

© Diario CALLE DE AGUA