Actualidad

ENFRENTAMIENTOS

La aduana de Ceuta se convierte en un escenario de violencia

15/07/2014

 Salma El Azrak

Varios heridos y una posible mujer fallecida, estos fueron los resultados –hasta ahora- de los  enfrentamientos entre los porteadores marroquíes y la policía de seguridad española que tuvieron lugar esta misma mañana en la Aduana ceutí . El enfrentamiento sangriento que se desató a raíz de la indignación de los  porteadores marroquíes que exhalaron su irritación ante el cierre de la aduana española mientras intentaban irrumpir a la fuerza en la misma.   

Balazos de goma, gases lacrimógenos, y lanzamiento de piedras (ver foto), fueron las armas que las dos partes utilizaron, y que acentuaron el enfrentamiento entre la policía española que hizo uso de material antidisturbios  y los porteadores marroquíes que con cada piedra que lanzaban  coreaban  " !Viva el rey¡”. 

Sobre la mujer fallecida, un porteador marroquí cuyas iniciales responden a M. B aseveró que  “ ante  los gases lacrimógenos  que la policía española lanzó, una mujer, debido al  ayuno y al efecto tóxico de esos gases, perdió la conciencia, algunos dicen que falleció, pero no puedo confirmar nada”.

Entre los heridos, están un policía marroquí y otro español. 

Este enfrentamiento, obligó a las autoridades de ambas partes a cerrar temporal y mutuamente  la aduana para poner en orden y calma a la avalancha de los porteadores que quiso irrumpir en la aduana española

Es de recordar que las obras en la frontera de Tarajal II, tuvieron un papel principal en las fricciones y dificultades que viven los porteadores

 

© Diario CALLE DE AGUA