Actualidad

TURISMO

Royal Air Maroc, mejor aerolínea de la región africana

16/07/2014

Safia Abahaj

La clasificación Skytrax de las mejores aerolíneas a nivel mundial y regional se ha dado a conocer el miércoles 16 de julio de 2014. Skytrax es una agencia de consultoría con sede en Londres. Lleva a cabo la vigilancia de las compañías aéreas y controla la calidad de sus servicios así como sus beneficios. Cada año, se clasifica a las mejores empresas y los mejores aeropuertos.

Asimismo, proporciona otros rankings que se centran en criterios específicos, tales como la calidad del servicio, los precios etc. El miércoles 16 de julio de 2014 se han publicado el ranking 2014 en los ‘World Airline Awards’ en la página web de skytrax.

No obstante, las aerolíneas africanas no están ausentes de la clasificación. Royal Air Maroc ha sido premiada como mejor aerolínea africana durante 2014 por Skytrax durante el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, que empezó el 14 de julio y que se prolongará hasta el 20 de julio en las proximidades de la capital británica. El premio ha sido otorgado por el Presidente de Skytrax, Edward Plaisted al presidente de la compañía aérea nacional Driss Benhima por votación de los pasajeros, la aerolínea se convierte así en la mejor del continente africano.

Royal Air Maroc ofrece 32 destinos africanos desde Casablanca y más de 1,2 millones de pasajeros viajan a través de sus vuelos. Asimismo, el presidente de la aerolínea agradeció a los pasajeros por su confianza y su reconocimiento a los esfuerzos llevados a cabo por la compañía, según med1Tv.

Royal Air Maroc, a su vez, es el líder africano en términos de vuelos regionales. Seguido por Ethiopian Airlines y Air Namibia. La empresa marroquí ha llevado a cabo un progreso real que le permite obtener su tercera estrella Skytraz.

Además, la RAM  se esfuerza a través de  proyectos alta calidad  así como por medio de  distintos servicios a los pasajeros de manera que pueda alcanzar los objetivos deseados y competir con las compañías aéreas más grandes. 

Cabe mencionar que en un período de 10 meses, los organizadores de los premios Skytrax World Airline de la edición de 2014, han entrevistado a miles de pasajeros de más de 160 países, entre ellos los viajeros profesionales y particulares. Los resultados fueron anunciados el martes en el Salón Aeronáutico de Farnborough, en presencia de los principales operadores del sector del transporte aéreo y aeroespacial.

 

 En 2013, la RAM ha funcionado bien a través de las actividades de reestructuración profunda y los esfuerzos de reducción de costos, a pesar de tener una situación económica delicada. Se caracterizó por una intensificación de la competencia en el mercado interno y en el extranjero. Para fortalecer y rejuvenecer su flota con el fin de mejorar su oferta, la compañía ha comprado siete aviones en 2015 y recibirá otros seis aviones más durante el año 2016.

© Diario CALLE DE AGUA