Actualidad

SOCIEDAD

Los expresos de Tánger benefician de unas actividades generadoras de ingresos

21/07/2014

 Najlaa Kounitrate

 
Con el fin de promover la reintegración de los expresos en el entorno social y su integración en la vida económica, la Fundación Mohammed VI para la reinserción de presos ha lanzado, este fin de semana, en la cárcel local de Tánger, actividades generadoras de ingresos en beneficio de los exprisioneros.
 
Esta operación, destinada a facilitar la integración de los expresos en la vida socio-profesional, se inscribe en el marco de un programa de apoyo a micro-proyectos y auto-empleo a favor de estas personas, un proyecto lanzado el pasado 2 de julio por el Rey Mohammed VI.
 
La iniciativa, llevada a cabo en colaboración con la Wilaya de Tánger, la Prefectura de Tánger-Assilah y la Fundación Attawfiq micro-financiación, pretende la ejecución de 18 proyectos a favor de de 18 exdetenidos que habían recibido programas de cualificación durante su encarcelamiento.
 
La operación consiste en la distribución de varios ciclomotores equipados con cajas isotérmicas para la venta de pescado y con un material para las actividades de carpintería, reparación y mantenimiento de aparatos de uso doméstico y otras actividades comerciales y artesanales, además de una ayuda financiera.
 
Se trata de asegurar a los beneficiarios unas actividades generadoras de ingresos que les permitan vivir con dignidad y contribuir al desarrollo de su sociedad, así como la lucha contra la reincidencia.
 
Con un coste total de 4,5 millones de dírhams, este proyecto está destinado a cerca de 230 expresos de varias ciudades de Marruecos.
 
© Diario CALLE DE AGUA