Actualidad

ECONOMÍA

Consolidación de Maroc Telecom en el primer semestre de 2014

22/07/2014

 Safia Abahaj

Maroc Telecom muestra en el primer semestre del año una consolidación y mantienen el impulso de desarrollo en los mercados nacionales e internacionales. “Maroc Telecom confirma el crecimiento del volumen de negocio como resultado de un mayor uso de los clientes impulsado por el desempeño del personal y la calidad de sus ofertas”, afirmó el consejero delegado de Maroc Telecom, Abdsalam Ahizoune. “A pesar de todo el grupo continuó con su política activa para mejorar su red mediante el despliegue de banda ancha fija y móvil”, declaró Ahizoune.

El grupo Maroc Telecom ha alcanzado una facturación consolidada de 14,564 millones de dírhams, un aumento del 0,7% en el primer semestre de 2014 comparado con el mismo periodo el año pasado. Este logro refleja las actividades de crecimiento de ingresos en el extranjero, combinada con una actividad de recuperación graduales en Marruecos, que registraron un modesto descenso del 2,4%, según la misma fuente.

Además, la cuota de beneficio neto del grupo ascendió a 3.073 millones de dírhams. Los ingresos de servicios móviles en Marruecos también se han reducido un 4,8% debido a la disminución del 8,1% de la actividad global de salida en un entorno limitado. El número de entrada de registros de negocios, sin embargo ha aumentado un 8,7% gracias al crecimiento del tráfico con precios estables para terminación de llamadas desde el 1 de enero de 2013. 

© Diario CALLE DE AGUA