Actualidad

COOPERACIÓN

La barcelonesa Codespa y la asociación Atil se citan en el Ayuntamiento de Tetuán

23/07/2014

 Salma El Azrak

En el contexto de un proyecto cooperativo entre el Ayuntamiento de Tetuán, la Asociación Tetuaní de Iniciativas Laborales (Atil) y la fundación española Codespa (Ayuntamiento de Barcelona)bajo el lema de ‘Mejorar la gobernanza local entre el Ayuntamiento de Tetuán y las asociaciones civiles locales para apoyar las estrategias públicas en el área educativo y formativo’,  la sala de conferencias del Ayuntamiento tetuaní acogió el lunes 21de julio un encuentro entre las tres partes para debatir los distintas cuestiones de realidad social de Tetuán así como debatir los aspectos de este proyecto cooperativo bilateral. 

A este evento asistieron varias personalidades del Ayuntamiento de Tetuán y representantes de asociaciones locales de índole civil, entre los cuales está el director general de la asociación Atil, Fouad El Imrani y la presidenta del Departamento de Trabajo Social e Iniciativa Cultural y  Deportiva, Loubna Bounou. 

Este proyecto tripartito tiene como objetivo principal reforzar la cooperación e interacción entre el Ayuntamiento de Tetuán y las acotaciones locales no gubernamentales. Asimismo,  contribuir al fortalecimiento de las asociaciones civiles locales, a través de varias formaciones  que recibirán sus agentes  para asegurar una eficiente participación en el desarrollo social de la ciudad. 

Es de recordar que el papel de Codespa se enmarca en el plan cooperativo del Ayuntamiento de Barcelona ‘Barcelona Solidaria’ que tiene como objetivo reducir las tasas de abandono escolar, combatir la exclusión social y favorecer la integración de la educación y formación profesional en las estrategias públicas de la ciudad de Tetuán. Por ello, Codespa brinda todo el apoyo necesario para que las asociaciones sociales ponen en marcha sus planes y estrategias.

 

© Diario CALLE DE AGUA