Actualidad

COOPERACIÓN

Marruecos enviará ayuda humanitaria a la población de Gaza

24/07/2014

 Safia Abahaj

Como parte del apoyo ordenado por el rey Mohamed VI para el beneficio de la población de Gaza, se enviará ayuda humanitaria por el valor de 10 millones de dírhams, que será distribuida por las Fuerzas Armadas Reales (FAR), la Agencia Marroquí de Cooperación Internacional y la Fundación Mohamed V para la solidaridad.

La ayuda contiene 155 toneladas de medicamentos, leche en polvo para los niños, arroz, productos de higiene, tiendas de campaña, mantas, colchones y generadores. La ayuda será transportada en los aviones de las FAR desde la base militar de Kenitra al aeropuerto Ismailia e Egipto, luego se transportará por vía terrestre hasta la Franja de Gaza.

 

Con esta ayuda humanitaria, Marruecos contribuirá a aliviar los sufrimientos de los palestinos que se enfrentan a una histórica masacre cometida por el ejército israelí. No obstante, se confirma de nuevo la solidaridad de Marruecos con el pueblo palestino en esta difícil coyuntura causados por el ataque israelí contra civiles desarmados y el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza. El rey Mohamed Vi había informado al presidente palestino Mahmoud Abbas, el pasado domingo durante una llamada telefónica acerca del envío de una ayuda cuantitativa y cualitativa para el pueblo palestino. 

© Diario CALLE DE AGUA