Actualidad

TETUÁN

El periodista despedido suscita indignaciones y genera manifestaciones

24/07/2014

 Salma El Azrak

El edificio de la Radio Tetuán fue acorralado por una solidaria manifestación en apoyo al periodista Abdelhamid El Azzouzi. Esta manifestación  fue protagonizada por periodistas y ciudadanos que decidieron ocupar la histórica avenida tetuaní para denunciar las brutalidades y ofensivas de la directora de la cadena, Khadija Bakkali. 

La decisión arbitraria de Bakkali de prescindir de los servicios y extinguir el contrato del periodista tetuaní, El Azzouzi, quien sin previo aviso fue despedido de su trabajo, suscito gran indignación e ira en las filas de los periodistas tetuaníes. 

Debido a ello, El Azzouzi inició una huelga indefinida en el edificio de  Radio Dersa Tetuán para presionar y hacer un llamamiento a los responsables para exigir sus derechos materiales y morales que  le fueron violados debido al acto de despido arbitrario protagonizado por Bakkali.

No obstante, El Azzouzi tiene como objetivo principal la recuperación de su puesto de trabajo. Una de sus pancartas rezan “ Estoy en huelga indefinida hasta que vuelva a ejercer mi trabajo legalmente”.  

Por otra parte, se adhirieron a la lucha de El Azzouzi, un considerable número de periodistas que se juntaron  para expresar su indignación ante tal acto y denunciar la actitud inmoral exigiendo, por ende, una mejora administrativo en el seno de la cadena tetuaní, y la indiscutible dimisión de la actual directora. 

 

© Diario CALLE DE AGUA