Actualidad

SOLIDARIDAD

Un total de 110 jóvenes españoles emprenden su aventura hacia Marruecos

26/07/2014

 Salma El Azrak

Un total de 110 jóvenes españoles llegaron a Marruecos para emprende desde Ceuta  su aventura solidaria anual ‘ IX Rumbo al sur’  donde permanecerán hasta el 8 de agosto.

Con el objetivo de explorar a fondo a Marruecos y hacer un recorrido por los proyectos de cooperación hispano-marroquíes, esta expedición tiene previsto conocer  la región del norte (Tánger-Tetuán) y  del  noroeste marroquíes (Alhucemas), parando en la antigua capital del Protectorado español, donde la huella española sigue hasta hoy día en pie. 

Asimismo, la expedición se acercará a Tattiouine (municipio de Midelt, sur de Marruecos) para conocer el magnate proyecto bilateral, el Canal Isabel II para el saneamiento y canalización de agua.  

Es preciso señalar que antes de apuntarse a esta aventura que pretende dar a conocer la cooperación española en Marruecos, los participantes han tenido que realizar un trabajo de investigación sobre la cooperación bilateral. 

Solidaridad y espíritu aventurero, son dos reglas básicas para participar de esta aventura, el director del proyecto, Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, señaló que se trata de una gran oportunidad para "buscar soluciones nuevas y hacer que los jóvenes sean actores de su vida conociendo a personas ejemplares que dejan su vida por lo demás”. 

Rastreando a ‘Rumbo al Sur’ en las Redes Sociales y a través de las actualizaciones del mismo, se puede ver que los expedicionarios visitaron el cuartel de la ciudad de Ceuta. Mientras que al llegar a Tetuán, intentaron hacer un recorrido por los sitios turísticos más emblemáticos de la ciudad, como es el caso de la Escuela de Artes y Oficios,  el histórico mercado de abastos de Trankat y el antiguo hospital civil y actual instituto  y residencia Juan de la Cierva.

 

© Diario CALLE DE AGUA