Actualidad

EMPRESAS

La española Tecmed pierde un 60 por ciento de sus contratos en Marruecos

28/07/2014

 Salma El Azrak

 

La empresa española Tecmed encargada de recoger los residuos en Marruecos, ha perdido en este año alrededor de 60 por ciento de sus contratos. 

Tánger, Casablanca, Fez y Marraquech, son las ciudades donde mayor perdida de contratos ha registrado Tecmed. Según la agencia Efe. Para sumarse al grupo, la pequeña ciudad de Berrechid (sur de Marruecos).

Después de perder su presencia en Tánger y Casablanca, dos ciudades principales del negocio y la presencia de Tecmed en Marruecos, por representar el 35 % de sus servicios, el círculo de Tecmed se limitó a algunas ciudades marroquíes, mientras que sigue conservando su presencia en pocos barrios de la capital marroquí Rabat. 

La decadencia de los contratos y la recesión de los servicios de Tecmed, se originó a raíz de problemas en el seno de gestión de la empresa española, así como a  las huelgas de sus trabajadores que tuvieron lugar en Tetuán y que coincidió con la visita real a la misma en 2012, lo cual dificultó la renovación de sus contratos y favoreciendo por ende, la rescisión de los mismos. 

 

© Diario CALLE DE AGUA